Yoga, Pilates, Barre... ¿con cuál ejercicio quemas más calorías?

Un estudio publicado en la web fix.com, que ha tomado como base para sus cálculos a una mujer de unos 77 kg, ha recopilado las calorías estimadas que se queman durante 30 minutos, en función del ejercicio que se practique. Y aunque varias disciplinas deportivas ayudan a perder peso y a mejorar la resistencia y forma física, algunas son más efectivas si el objetivo principal es quemar calorías en el menor tiempo posible

¿El veredicto? En una hora, con Pilates o yoga se consumen unas 192 calorías, sin considerar el gasto calórico que aumenta a lo largo del día luego de un entrenamiento de resistencia, como en el caso de Pilates en Reformer. Sin embargo, solo media hora de ejercicios en Barre (es decir, en la mitad del tiempo) ayudan a quemar unas 116 calorías. Y si la persona tiene suficiente aguante físico para una clase de alta intensidad, pocas rutinas desaparecerán calorías como una de nuestras maratones de Barre de 1 hora y 15 min.

El Barre es una disciplina de fitness que combina ejercicios aeróbicos con Pilates y pasos de ballet clásico que es perfecta para aquellos que quieren economizar su tiempo haciendo deporte. Naturalmente, la cantidad real de calorías que queme una persona dependerá también de la intensidad que ponga en el ejercicio y de otros factores genéticos y circunstanciales.

The Pilates Studio es un gimnasio estilo boutique especializado en Yoga y Pilates en Reformer, Pilates en colchoneta, Barre y circuito en Ciudad de Panamá. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados