You got this!

You got this!

En nuestra vida diaria, el estrés y la ansiedad pueden afectar negativamente nuestra salud...¡y hasta nuestra felicidad! En la búsqueda de soluciones efectivas, el Pilates ha demostrado ser una herramienta poderosa para gestionar y reducir el estrés, al mismo tiempo que mejora nuestra salud física.

Una de las razones por las que el Pilates es efectivo para el bienestar emocional, es su enfoque en la conexión mente-cuerpo. La respiración consciente y la coordinación de los movimientos nos lleva a estar presentes en el momento.

Esta práctica suele dejarnos con una sensación de calma y con la mente despejada para considerar nuevas perspectivas.

Al ser una forma de ejercicio suave y de bajo impacto, nos ayuda a liberar tensiones físicas acumuladas en el cuerpo, en especial en el cuello y la espalda. Al estirar y fortalecer los músculos, liberamos también emociones atrapadas y reducimos la sensación de engarrotamiento.

El estrés mal manejado (o no gestionado del todo) a menudo afecta nuestra capacidad para dormir bien. Una práctica regular de Pilates puede ayudar a calmar la mente y preparar el cuerpo para un descanso reparador. Además, en una clase liberamos muchas energías y estiramos profundamente los músculos para quedar sintiendo ese cansancio “sabroso”.

Algo que beneficia especialmente a nuestros practicantes más jóvenes o quienes están pasando por situaciones difíciles, es que les ayuda a desarrollar una mayor resiliencia emocional.

A medida que superamos los desafíos físicos durante la práctica, también fortalecemos nuestra capacidad para enfrentar situaciones estresantes. Esta sensación de logro y superación contribuye a mejorar nuestra confianza. "You got  this!"

El Pilates nos invita a estar presentes en cuerpo y mente y a escuchar nuestras propias necesidades. A través de la práctica, desarrollamos una mayor autoconciencia y aprendemos a cuidarnos de una manera más holística.

¿Listo para incuir Pilates en tu caja de herramientas emocional? ¡Contáctanos! 
Regresar al blog