Corregir postura

¿Es Cierto que el Pilates te Hace más Alto? y ¿ayuda a corregir postura?

Corregir postura o verte más alto es posible con Pilates...

...realmente no, pero ¡corregir tu postura sí! 🙌

La acentuación de la curvatura normal de la mitad superior de la columna, lo que comúnmente llamamos “joroba”, se puede producir por adoptar malas posturas por un tiempo prolongado.

En algunos casos, esta condición es de naturaleza congénita.

En otros puede ser adquirida - por enfermedad o traumatismo, por ejemplo. Y en otras ocasiones, es postural.

En este último escenario, el método Pilates puede ayudar a prevenir y mejorar el problema a la hor de corregir postura.

El Pilates para corregir postura

Está comprobado que el Pilates ayuda a corregir postura, disminuye y alivia dolores en la espalda, cuello y zona lumbar.

Siempre es muy importante que cada paciente sea evaluado por su ortopeda y supervisado por un fisioterapeuta a la hora de hacer Pilates, para que sea realizado de acuerdo con las características individuales.

Aunque puede desarrollarse a cualquier edad, la joroba postural comúnmente comienza a notarse en la preadolescencia.

Esto no es difícil de imaginar, con tantas amenazas a la postura de los jóvenes de hoy, como el uso de dispositivos electrónicos en posiciones que fuerzan el cuello, hombros y espalda (hay un fenómeno actual denominado tech neck que se refiere también a esto).

Ten en cuenta que cuando tenemos mala postura, probablemente estemos compensando con otras partes del cuerpo que no deberíamos forzar, poniendo tensión en ellas, lo cual genera reacciones en cadena indeseadas.

Una de las consecuencias de una joroba es la pérdida aparente de altura.

Una rutina guiada por un fisioterapeuta en The Pilates Studio te ayuda a corregir postura y mantenerla de manera adecuada de la siguiente forma:

●    Estirando y fortaleciendo músculos que posiblemente no han sido trabajados en la forma debida. En especial los de la espalda y el abdomen.

●    Flexibilizando la columna.

●    Aumentando el equilibrio.

●    Aprendiendo a mantener una postura correcta y a controlar los movimientos del cuerpo.

Aunque la postura puede y debe trabajarse a cualquier edad, los más jóvenes están en el momento ideal para crear una sana memoria corporal.

Vemos mucho en The Pilates Studio (¡y nos encantan!) las parejas de madres/padres e hijos que toman clases juntos 👭🏻. Una cita fija para pasar tiempo de calidad 🤩 haciendo algo productivo.

En conclusión, un tronco fortalecido y al corregir postura tendrás calidad de vida evitando lesiones y futuros dolores. Además de verte más alt@ y elegante, por supuesto 😉. ¡Pruébalo!

Regresar al blog