Menu

¿Cuántas veces a la semana debo hacer ejercicios?

agosto 04, 2020

Cuántas veces a la semana debo hacer ejercicios

Practicar deportes es uno de los ejes fundamentales de un estilo de vida saludable, junto a la nutrición y el sueño apropiado. Además de seleccionar el tipo de movimiento más adecuado para ti (ejercicios de fuerza, correr, natación, yoga, etc.) una de las dudas más frecuentes de principiantes y veteranos es:

¿Cuál es la frecuencia semanal ideal?

Hacer ejercicios es esencial para tener un cuerpo resistente y saludable. Si tu objetivo es mantenerte ágil, en forma, conservar el peso que ya tienes y mantener un sistema músculo-esquelético balanceado, 2 a 3 sesiones de 1 hora por semana son suficientes.  Recuerda que, bajo estas premisas, puedes hacer más siempre que quieras. Es bueno variar los ejercicios para hacer trabajar todo el cuerpo. También, alternar cardio y fortalecimiento.

¿Y si quiero bajar de peso primero?

Si tu objetivo es bajar de peso, el ritmo debe de ser más intenso y orientado en prioridad hacia el cardio. Tres sesiones semanales de 1 hora, con intensidad media-alta son recomendables.  Recuerda  repartir correctamente tus sesiones a lo largo de la semana, para no desgastar tu cuerpo. Es importante complementar el cardio con el fortalecimiento una o dos veces adicionales por semana, esto te ayudará a quemar aún más, inclusive cuando no estés entrenando.

¿Para fortalecer?

Si tu objetivo es tonificar tu cuerpo, lo más importante son la sesiones de fortalecimiento. Damas: ¡no se preocupen por desarrollar demasiado músculo! Las hormonas femeninas lo controlan y tu silueta sólo se irá moldeando y reafirmando.

Para mejorar el tono muscular te aconsejamos realizar entre 3 y 5 sesiones por semana, de 40 a 50 minutos. Acuérdate de trabajar diferentes grupos musculares en cada sesión para no sobrecargar siempre los mismos y no fatigarte. En efecto, los músculos necesitan periodos de descanso para recuperarse. Si vas a usar peso, es importante que comiences con las cargas más ligeras y que vayas aumentándolas progresivamente.

Por regla general, lo ideal es hacer deporte entre 3 y 5 veces a la semana, alternando entre ejercicios de fuerza, resistencia, flexibilidad y cardio para mantener un balance ideal. Asimismo, es conveniente dormir 7 horas como mínimo cada noche, se haga o no ejercicio, todo ello garantizará el éxito de los entrenamientos. Y por último, pero quizás lo más importante; que tus sesiones sean guiadas por un especialista o entrenador personal para que cada rutina vaya de acuerdo a tus objetivos y capacidades.   

 

Elige aquí el tipo ejercicio que va con tu estilo de vida, en la frecuencia ideal, por una fisioterapeuta dedicada a supervisar cada uno de tus movimientos: https://thepstudio.com/collections/clases-en-linea

 




Ver artículo completo

Pilates contra el dolor
El dolor: nuestro sistema de alarma y protección

septiembre 13, 2020

Ver artículo completo

¿Sufres de dolor en cuello y espalda?
¿Sufres de dolor en cuello y espalda?

septiembre 06, 2020

Desde hace más de 20 años, el dolor de cuello se encuentra en el primer puesto de afecciones que generan mayor discapacidad a nivel mundial. 

Ver artículo completo

Pilates mejora el ACV
Calidad de vida luego de un accidente cerebrovascular

agosto 31, 2020

Gracias al método Pilates, cientos de sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares han logrado recuperarse de sus secuelas y mejorar su calidad de vida. 

Ver artículo completo