ejercicios para evitar la obesidad

Pilates es Para Todos los Cuerpos y el mejor de los ejercicios para evitar la obesidad

Ejercicios para evitar la obesidad hay muchos pero el Pilates es ideal si deseas tener sesiones de bajo impacto y que se adecuarán a tu desempeño personal con mucha comodidad.

Se ha demostrado que la obesidad es un grave problema de salud pública porque es un factor de riesgo importante para enfermedades que pueden ser mortales 😧.

Un índice de masa corporal (IMC) elevado se relaciona con problemas metabólicos, como resistencia a la insulina, aumento del colesterol y triglicéridos. 

El índice de masa corporal es un método de evaluación fácil y económico para la  categoría de peso: bajo peso, peso saludable, sobrepeso y obesidad.

Si necesitas mejorar algunos de estos indicadores para proteger tu salud, el método Pilates es el ejercicio para evitar la obesidad ideal que puede ayudar gracias a su propuesta de actividades cuidadosamente diseñadas para intervenir positivamente en las vidas de sus practicantes.

Pilates y la pérdida de peso

Aunque el Pilates no tiene como objetivo principal la pérdida de peso, sí puede ayudar mucho en el proceso de adelgazamiento ya que, por ejemplo, colabora con el aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria, potenciando la quema de grasa, en especial en la región abdominal.

Entonces, ¿puedo perder peso y medidas haciendo Pilates regularmente? la respuesta es: ¡sí!

Recomendamos, por su puesto, combinar tu actividad física con una dieta balanceada.

Como regla general, recordemos que para perder peso debemos quemar más calorías de las que consumimos (de eso hablamos más en nuestro artículo: ¿Cuánto Puedo Perder con Pilates?).

Sin embargo, perder medidas no será el único motivo por el que termines adoptando esta disciplina.

El Pilates busca mejorar tu calidad de vida en general, siendo un excelente aliado para prevenir lesiones y ayudar en procesos de rehabilitación, es decir, ¡es para todos!

Sin importar tu edad, tamaño, contextura o nivel de acondicionamiento físico, si buscas tener más energía en tus días y gozar de bienestar, este es el Pilates es el ejercicio para evitar la obesidad indicado.

Ejercicios para evitar la obesidad de Pilates recomendados

Muchas veces, las personas con sobrepeso o de mayor edad se sienten intimidadas a la hora de empezar a hacer ejercicios, por eso disponemos de diferentes modalidades de clases:

The Pilates Studio brinda un ambiente tranquilo y cómodo donde, además, los ejercicios son adaptados a las necesidades de cada cliente bajo la supervisión constante de una fisioterapeuta capacitada.

Si todavía lo estás pensando, sal de las dudas y comienza una rutina que vas a querer mantener por el resto de tu vida. 

The Pilates Studio no es solo un gimnasio al que se asiste para trabajar en el cuerpo. Es una empresa que logra cambios profundos en las personas a través del movimiento. 

Regresar al blog