Menu

El descanso como parte del entrenamiento

agosto 24, 2020

El descanso como parte del entrenamiento

Hacer ejercicio todos los días sin descanso puede llegar a ser un comportamiento compulsivo. Además, practicar ejercicio de forma excesiva puede provocar lesiones. 

Lo ideal es que los músculos descansen una o dos veces a la semana entre entrenamientos rigurosos. De esta manera, los órganos se regenerarán y la próxima rutina será más fácil de cumplir de principio a fin. Cuando se permite el reposo esporádico mejora la fluidez, control y precisión de los movimientos, que harán que nuestras rutinas sean mucho más efectivas.

Aunque muchos piensen que el descanso no ayuda a perder grasa, sino a acumularla, esto no es cierto. Para que los músculos sigan haciendo su trabajo y se quemen calorías, es necesario que se recuperen. A veces, tendemos a sobrepasarnos porque creemos que de esa forma, alcanzaremos más rápido nuestros objetivos. ¡Eso no funciona así! El descanso forma parte del entrenamiento.

Lee más sobre cuántas veces a la semana es ideal hacer ejercicios según tus objetivos y condición: https://thepstudio.com/blogs/noticias/cuantas-veces-a-la-semana-debo-hacer-ejercicios




Ver artículo completo

Pilates contra el dolor
El dolor: nuestro sistema de alarma y protección

septiembre 13, 2020

Ver artículo completo

¿Sufres de dolor en cuello y espalda?
¿Sufres de dolor en cuello y espalda?

septiembre 06, 2020

Desde hace más de 20 años, el dolor de cuello se encuentra en el primer puesto de afecciones que generan mayor discapacidad a nivel mundial. 

Ver artículo completo

Pilates mejora el ACV
Calidad de vida luego de un accidente cerebrovascular

agosto 31, 2020

Gracias al método Pilates, cientos de sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares han logrado recuperarse de sus secuelas y mejorar su calidad de vida. 

Ver artículo completo