Menu

El descanso como parte del entrenamiento

agosto 24, 2020

El descanso como parte del entrenamiento

Hacer ejercicio todos los días sin descanso puede llegar a ser un comportamiento compulsivo. Además, practicar ejercicio de forma excesiva puede provocar lesiones. 

Lo ideal es que los músculos descansen una o dos veces a la semana entre entrenamientos rigurosos. De esta manera, los órganos se regenerarán y la próxima rutina será más fácil de cumplir de principio a fin. Cuando se permite el reposo esporádico mejora la fluidez, control y precisión de los movimientos, que harán que nuestras rutinas sean mucho más efectivas.

Aunque muchos piensen que el descanso no ayuda a perder grasa, sino a acumularla, esto no es cierto. Para que los músculos sigan haciendo su trabajo y se quemen calorías, es necesario que se recuperen. A veces, tendemos a sobrepasarnos porque creemos que de esa forma, alcanzaremos más rápido nuestros objetivos. ¡Eso no funciona así! El descanso forma parte del entrenamiento.

Lee más sobre cuántas veces a la semana es ideal hacer ejercicios según tus objetivos y condición: https://thepstudio.com/blogs/noticias/cuantas-veces-a-la-semana-debo-hacer-ejercicios




Ver artículo completo

Yoga en Panamá
Yoga para fortalecer tu diafragma

enero 12, 2021

La práctica del yoga enseña técnicas para llevar a cabo con éxito una respiración diafragmática y así ir mejorando progresivamente la respiración abdominal, estabilizando la zona lumbar y fortaleciendo el suelo pélvico.

Ver artículo completo

Respiración en clases de Pilates - Conoce la mejor manera
¿Cómo respirar durante una clase de Pilates?

enero 06, 2021

La respiración ocupa un papel fundamenta que diferencia el método Pilates de otras disciplinas. La eficacia, estabilidad, precisión y el control, entre otros, son los principios bases para una salud óptima.

Ver artículo completo

Pausas Activas dadas por instructoras en The Pilates Studio
Pausas Activas para llevar

enero 05, 2021

Hay muchas razones para tener de tu lado una colección de Pausas Activas grabadas: complementan tu rutina de Pilates o Yoga en aquellos días en que no te alcanza el tiempo, no dejas de moverte cuando estás de viaje o simplemente las aprovechas para relajarte en cualquier momento del día.

Ver artículo completo