Su carrito actualmente está vacío.

El descanso como parte del entrenamiento

August 2020 | Ileana de la Guardia

Hacer ejercicio todos los días sin descanso puede llegar a ser un comportamiento compulsivo. Además, practicar ejercicio de forma excesiva puede provocar lesiones. 

Lo ideal es que los músculos descansen una o dos veces a la semana entre entrenamientos rigurosos. De esta manera, los órganos se regenerarán y la próxima rutina será más fácil de cumplir de principio a fin. Cuando se permite el reposo esporádico mejora la fluidez, control y precisión de los movimientos, que harán que nuestras rutinas sean mucho más efectivas.

Aunque muchos piensen que el descanso no ayuda a perder grasa, sino a acumularla, esto no es cierto. Para que los músculos sigan haciendo su trabajo y se quemen calorías, es necesario que se recuperen. A veces, tendemos a sobrepasarnos porque creemos que de esa forma, alcanzaremos más rápido nuestros objetivos. ¡Eso no funciona así! El descanso forma parte del entrenamiento.

Lee más sobre cuántas veces a la semana es ideal hacer ejercicios según tus objetivos y condición: https://thepstudio.com/blogs/noticias/cuantas-veces-a-la-semana-debo-hacer-ejercicios