Menu

El dolor: nuestro sistema de alarma y protección

septiembre 13, 2020

Pilates contra el dolor

En ocasiones, la vida duele. Hay diversos tipos de dolor y todos ellos (de hecho, ¡toda experiencia!) incluyen muchos pensamientos y componentes tanto físicos como emocionales. A veces no lo entendemos, especialmente aquel dolor que persiste, se expande o es impredecible.

Se piensa que los dolores lumbares son de los más comunes en el ser humano.

Se manifiestan es en la parte baja de la espalda, que incluye las cinco vértebras lumbares (denominadas L1-L5), que sostienen la mayoría del peso de la parte superior del cuerpo y puede lesionarse por malas posturas, movimientos bruscos o por impacto.

Cuando se lesiona una parte de nuestro cuerpo, el cerebro llega a la conclusión de que los tejidos están en peligro y que es necesario protegerlos, entonces inicia conductas para ayudar a su curación.

De manera consciente, elegiríamos el Pilates como método para ayudarnos a prevenir y tratar el dolor.

Los ejercicios diseñados por Joseph Pilates son la receta por excelencia para fortalecer nuestra faja anatómica, nivelar el estrés y corregir malos hábitos posturales- en pocas palabras, para mantener a raya el dolor.




Ver artículo completo

¿Sufres de dolor en cuello y espalda?
¿Sufres de dolor en cuello y espalda?

septiembre 06, 2020

Desde hace más de 20 años, el dolor de cuello se encuentra en el primer puesto de afecciones que generan mayor discapacidad a nivel mundial. 

Ver artículo completo

Pilates mejora el ACV
Calidad de vida luego de un accidente cerebrovascular

agosto 31, 2020

Gracias al método Pilates, cientos de sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares han logrado recuperarse de sus secuelas y mejorar su calidad de vida. 

Ver artículo completo

El descanso como parte del entrenamiento
El descanso como parte del entrenamiento

agosto 24, 2020

Aunque muchos piensen que el descanso no ayuda a perder grasa, sino a acumularla, esto no es cierto. Para que los músculos sigan haciendo su trabajo y se quemen calorías, es necesario que se recuperen.

Ver artículo completo