El Dolor como protección
En ocasiones, la vida duele.
Hay diversos tipos de dolor y todos ellos (de hecho, ¡toda experiencia!) incluyen muchos pensamientos y componentes tanto físicos como emocionales.
A veces no lo entendemos, especialmente aquel dolor que persiste, se expande o es impredecible.
Se manifiestan es en la parte baja de la espalda, que incluye las cinco vértebras lumbares (denominadas L1-L5), que sostienen la mayoría del peso de la parte superior del cuerpo y puede lesionarse por malas posturas, movimientos bruscos o por impacto.
Cuando se lesiona una parte de nuestro cuerpo, el cerebro llega a la conclusión de que los tejidos están en peligro y que es necesario protegerlos, entonces inicia conductas para ayudar a su curación.
Los ejercicios diseñados por Joseph Pilates son la receta por excelencia para fortalecer nuestra faja anatómica, nivelar el estrés y corregir malos hábitos posturales- en pocas palabras, para mantener a raya el dolor.
En The Pilates Studio contamos con varias opciones para ti, conócelas aquí:
https://thepstudio.com/collections/clases-en-linea
La práctica del yoga enseña técnicas para llevar a cabo con éxito una respiración diafragmática y así ir mejorando progresivamente la respiración abdominal, estabilizando la zona lumbar y fortaleciendo el suelo pélvico.