Menu

El ejercicio debe sentirse como cuidado personal, no como castigo

por Ileana de la Guardia

Ejercicios como cuidado personal - The Pilates Studio

Ejercicios como cuidado personal

No todos los cuerpos son iguales y es hora de que dejemos de juzgarnos por ser diferentes.

No todos deberíamos hacer ejercicio de la misma manera y es importante reconocer que hay una fina línea entre obtener el máximo beneficio de mover nuestro cuerpo y extenuarnos hasta ocasionar una lesión.  

¿Aceptas el dolor como un síntoma del ejercicio?

Las personas con las que trabajamos que realizan ejercicios de alta intensidad a menudo nos comentan que sienten dolor, molestias crónicas o tienen una lesión.

Trabajamos para que reconozcan que, en algunos casos, necesitan cambiar su forma de pensar y sus hábitos de ejercicio si quieren seguir haciendo lo que aman sin que siempre se sientan lastimados.

La normalización de la incomodidad no es sana, porque para cuando aparece el dolor o la lesión, suele ser bastante crítico.

Y en algunos casos, es posible que deba interrumpir su rutina por completo para lidiar con ello.

La fisioterapia es importante para proteger y rehabilitar esas partes del cuerpo que están pidiendo ayuda. 

Aquellos de nosotros que amamos esforzarnos para hacer un trabajo físicamente muy exigente podríamos considerar si es en el plano mental en el que necesitamos ser desafiados.

¿Lo que te provoca es desconectarte cuando haces ejercicios?

Una sugerencia sería desafiarte a ti mismo para sintonizarte mentalmente con tu cuerpo.

De manera similar, hay personas que solo quieren hacer movimientos lentos para elasticidad, cuando lo que realmente necesitan es demostrarse a sí mismos que está bien resoplar y sudar un poco.

Es nuestra opinión que no hay forma incorrecta de moverse, siempre que se respeten los límites y mensajes del propio cuerpo.

Realiza ejercicios como cuidado personal con las opciones que tenemos en The Pilates Studio, para conocer más de ellas, haz clic aquí: 

https://thepstudio.com/collections/clases-en-linea

Conoce 5 beneficios Psicológicos del Pilates aquí:

https://www.hola.com/estar-bien/20180703126189/pilates-beneficios-psicologicos-gt/




Ileana de la Guardia
Ileana de la Guardia

Autor




Ver artículo completo

¿Puedo practicar Pilates si padezco ciática?
¿Puedo practicar Pilates si padezco ciática?

por Ileana de la Guardia

Gracias a los aspectos relacionados con el entrenamiento de fuerza, el estiramiento y la estabilización que ofrece el método Pilates, es usualmente recomendado para reducir los problemas de espalda atribuibles a la edad. Aquí te presentamos 3 beneficios que puedes obtener si practicas Pilates con constancia.

Ver artículo completo

¿Cuánto Puedo Perder con Pilates?
¿Cuánto Puedo Perder con Pilates?

por Ileana de la Guardia

No todo se trata de las medidas o el número en una báscula. Lo que buscamos es la salud integral. El método Pilates estimula el organismo y mejora su funcionalidad, acelerando el metabolismo, lo que lleva a un equilibrio de todo el cuerpo y, también ayuda en el adelgazamiento, mejorando tu calidad de vida.

Ver artículo completo

¡Gracias, 2021!
¡Gracias, 2021!

por Ileana de la Guardia

Todos tenemos inseguridades y habrá días en los que no ames tu cuerpo tanto como deberías, por lo que tener un plan que te brinde constancia y metas alcanzables es un gran paso hacia el amor propio. 

Ver artículo completo