Pilates en ayunas con la doctora Tatiana Crespo

¿Conviene practicar Pilates en ayunas? Entrevista con la Dra. Tatiana Crespo de Crespo 𝗟𝗜𝗩𝗘𝗟𝗢𝗡𝗚• 𝖶𝖾𝗅𝗅𝗇𝖾𝗌𝗌 & 𝖭𝗎𝗍𝗋𝗂𝗍𝗂𝗈𝗇

Pilates en ayuna un tema a tratar en este artículo.

Recomendaciones de la Dra. Tatiana Crespo- 𝗟𝗜𝗩𝗘𝗟𝗢𝗡𝗚• 𝖶𝖾𝗅𝗅𝗇𝖾𝗌𝗌 & 𝖭𝗎𝗍𝗋𝗂𝗍𝗂𝗈𝗇

Esta semana les traemos interesantes recomendaciones de mano de la reconocida Dra. Tatiana Crespo, desde su clínica 𝗟𝗜𝗩𝗘𝗟𝗢𝗡𝗚• 𝖶𝖾𝗅𝗅𝗇𝖾𝗌𝗌 & 𝖭𝗎𝗍𝗋𝗂𝗍𝗂𝗈𝗇.  

¿Conviene practicar Pilates en ayunas?

Si tu objetivo es la pérdida de peso y toleras realizar Pilates en ayunas o sin ingerir alimentos antes, entonces te funciona practicarlo en ayuno, ya que esto favorece un proceso que se llama lipólisis, que es la descomposición de las grasas en el cuerpo.

Cuando se está en ayuno y se practica Pilates en ayunas, el cuerpo lo que hace es tomar energía de las reservas que mantiene, tanto de grasa como de glucosa, y esto permite que la grasa se queme más eficientemente y por ende, promueve la perdida de peso.

Sin embargo, si antes de la clase has ingerido alimentos, tu cuerpo utilizará la fuente de energía más inmediata, es decir tu última comida, en lugar de quemar las reservas que mantiene. Esta recomendación es para ejercicios de bajo impacto como el Pilates y siempre y cuando lo toleres.

¿Cuál es el impacto de practicar Pilates en ayunas sobre el control del azúcar en sangre?

El ejercicio tiene un impacto positivo en controlar los niveles de azúcar en sangre, hace que la hormona llamada insulina funcione mucho mejor.

La función de la insulina es ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre, hace que el azúcar entre a los tejidos de manera más eficiente, por ende una persona después de realizar actividad física puede mantener sus niveles de azúcar reducidos hasta por 24 horas.

¿Pilates en ayunas será conveniente?

El Pilates en ayunas es una muy buena herramienta tanto para personas con problemas de azúcar, como para la salud en general.

Cuéntenos sobre Pilates y su capacidad del mejorar el % de grasa corporal...

Practicar Pilates en ayunas con frecuencia ayuda a aumentar la fuerza, tonifica, incrementa la masa muscular.

Al aumentar la masa muscular en el cuerpo, el metabolismo se acelera y eso ayuda a quemar grasa más eficientemente.

Un punto importante es saber que la práctica del ejercicio por sí sólo funciona bien, pero no es suficiente, se debe acompañar de un programa de alimentación saludable para conseguir los objetivos deseados.

Debe ser una combinación para poder reducir ese porcentaje de grasa corporal en el cuerpo.

¿Te interesa escuchar más consejos sobre el impacto del ejercicio en nuestra salud y longevidad?

Te recomendamos seguir a la Dra. Tatiana Crespo en sus redes sociales para mantente actualizado sobre las mejores prácticas de autocuidado, tips de nutrición, recomendaciones para una mejor calidad de vida y cómo mantener un balance saludable. O mejor aún, visítala en su Age Management Clinic, LIVELONG. 

Regresar al blog