¿Por qué tus músculos tiemblan durante el entrenamiento?

¿Por qué tus músculos tiemblan durante el entrenamiento? Especialmente durante clases de Barre y Pilates

 Por: Ray Bass, mbg Editor asociado de Movimiento y Bienestar.

"Sube una pulgada, baja una pulgada. Levanta y baja".

Esas fueron las palabras de otro instructor de Barre en otra clase de Barre. Creo que he hecho 300 hasta este momento. Ella continuó gritando palabras de aliento mientras yo intentaba por vez 301 llegar a la posición deseada sin parecer un plato de gelatina.

La verdad sea dicha, no importa la frecuencia con la que tome Barre o Pilates, mis músculos tiemblan durante la clase. Sé que eso es lo que la mayoría de los instructores animan y buscan, pero nunca he entendido qué significa o por qué sucede. ¿Nunca he usado esos músculos antes? ¿Temblar significa que me estoy volviendo más fuerte?

Aquí está la explicación de por qué tus piernas tiemblan durante el ejercicio de Barre (y cualquier otro ejercicio).

¿Por qué nuestros músculos tiemblan durante un entrenamiento?

De acuerdo con Lauren Kanski, una entrenadora personal certificada por NASM con sede en la Ciudad de Nueva York, la razón por la que nuestros músculos se sacuden durante un entrenamiento es similar a la razón por la que se sacuden después de un entrenamiento: generalmente es debido a un bajo nivel de glucosa en la sangre o fatiga muscular. En otras palabras, el temblor indica que estamos bajos de glucógeno o que nuestros músculos están cansados.

"Este es el mismo concepto que la disponibilidad de glucosa en sangre y músculo", dijo Kanski a mbg. "Hacer ejercicio con alimentación versus ayunar puede hacer una gran diferencia en el agotamiento del glucógeno. Con respecto a la fatiga muscular, algunas fibras musculares se fatigan más rápido que otras, lo que causa contracciones irregulares o temblores".

¿Por qué nuestros músculos parecen agitarse más en las clases de Barre o Pilates?

Resulta que obtener los "temblores" en una clase de Barre o Pilates no se debe a que esos músculos no se hayan usado antes, es porque estamos aislando diferentes músculos y agotándolos más rápidamente que en otras formas de ejercicio.

O, como dice Kanski, "estiramos y alargamos nuestros músculos durante largos períodos de tiempo en la barra y en Pilates; esto causa una rápida fatiga muscular y agotamiento". 

OK, entonces, ¿qué significa?

¿Temblar durante un entrenamiento es algo bueno? La respuesta corta es sí. Kanski señala que la idea detrás del entrenamiento de fuerza es que dañamos nuestro tejido para que el cuerpo pueda regenerar un tejido nuevo, más fuerte y más duradero. Es por eso que nos duele, después de todo.

"La agitación es normal y es un indicador de un protocolo exitoso de sobrecarga progresiva", dice ella. "¡Es la clave para hacernos más fuertes!".

En pocas palabras: si estás tratando de fortalecerte, es hora de aceptar la sacudida.

Para leer el artículo en inglés:

https://www.mindbodygreen.com/articles/this-is-why-your-muscles-shake-during-your-workout?otm_medium=onespot&otm_source=inbox&otm_campaign=Daily+Mailer&otm_content=daily_20190602&otm_click_id=f1f83b1cd5ecae5dd17ff03e9a60ff30&os_ehash=99820f0a70cc732a5b7190


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados