Depende de los objetivos de cada persona y el nivel de condición física. ¿Cuál es el tuyo?
- Si buscas mejorar tu fuerza y resistencia, se recomienda hacer Pilates entre 3 y 4 veces a la semana.
- Para mejorar flexibilidad y equilibrio, se recomienda hacer Pilates entre 2 y 3 veces a la semana.
- Para disfrutar de los beneficios de relajación del Pilates, una a dos veces a la semana es suficiente.
- Para lograr una mejor condición física y un cuerpo firme, el ejercicio debe ser constante y progresivo. Para mantenernos en buena forma y tonificados se recomienda hacer Pilates al menos 2-3 veces por semana por un mínimo de 2 meses.
Si deseas usar Pilates como terapia de rehabilitación luego de una lesión o cirugía, es importante consultar con un especialista para obtener consejos personalizados. Tu médico te recomendará la frecuencia y el tipo de ejercicios de Pilates adecuados para tu situación.
Sabemos que la vida, a veces, puede ser complicada. Si por un tiempo solamente logras ir una vez a la semana, ¡está bien! todavía puedes mantener beneficios como flexibilidad, buena postura, fuerza y coordinación. Si dejas de hacer Pilates durante varias semanas, estas habilidades se podrán ver afectadas y tus músculos pueden perder tono.
Para mantener la inversión en tiempo y esfuerzo que has dedicado a tu salud es importante ser constante con el ejercicio, bajando la frecuencia de ser necesario, pero intentando no perder del todo la rutina.
En The Pilates Studio nos adaptamos a las necesidades de tu vida, que pueden cambiar mes a mes.
Los resultados pueden variar de persona a persona y lo cierto es que nuestros clientes han reportado resultados favorables desde el primer mes.