Menu
Pilates y Yoga Para la Longevidad

Pilates y Yoga Para la Longevidad

octubre 18, 2021

Los ejercicios de Pilates para adultos mayores son apropiados, ya que no tienen casi impacto en las articulaciones y se pueden adaptar a las capacidades de cada quien. En definitiva es una práctica posible de llevar a cabo y disfrutarla sin importar la edad.

Ver artículo completo

La Diferencia entre Ganar o Perder

La Diferencia entre Ganar o Perder

julio 19, 2021

Ya sea que seas un deportista profesional, un aficionado ocasional o alguien que quiera tomar el primer paso hacia una vida más saludable, Pilates puede ayudarte a comprender cómo aprovechar tu entorno para lograr un mejor rendimiento en cualquier tipo de movimiento. 

Ver artículo completo

Respiración en clases de Pilates - Conoce la mejor manera

¿Cómo respirar durante una clase de Pilates?

enero 06, 2021

La respiración ocupa un papel fundamenta que diferencia el método Pilates de otras disciplinas. La eficacia, estabilidad, precisión y el control, entre otros, son los principios bases para una salud óptima.

Ver artículo completo


Pausas Activas dadas por instructoras en The Pilates Studio

Pausas Activas para llevar

enero 05, 2021

Hay muchas razones para tener de tu lado una colección de Pausas Activas grabadas: complementan tu rutina de Pilates o Yoga en aquellos días en que no te alcanza el tiempo, no dejas de moverte cuando estás de viaje o simplemente las aprovechas para relajarte en cualquier momento del día.

Ver artículo completo

Ejercicios como cuidado personal - The Pilates Studio

El ejercicio debe sentirse como cuidado personal, no como castigo

diciembre 10, 2020

No todos deberíamos hacer ejercicio de la misma manera y es importante reconocer que hay una fina línea entre obtener el máximo beneficio de mover nuestro cuerpo y extenuarnos hasta ocasionar una lesión.  

Ver artículo completo

Sana la relación con tu propio cuerpo y recupera la confianza

Sana la relación con tu propio cuerpo y recupera la confianza

noviembre 23, 2020

El Pilates es una disciplina integral que puede colaborar de manera efectiva a toda persona que haya vivido o presenciado abuso, no solo por su dimensión física, sino por lograr reunir en su práctica cuerpo-mente-alma, justamente lo que en una situación de violencia se ve afectada.

Ver artículo completo


Pilates y fisioterapia en The Pilates Studio

Pilates y fisioterapia - Un Combo Ganador

octubre 13, 2020

En The Pilates Studio tenemos la maquinaria y el personal especializado (compuesto 100% por fisioterapeutas) para darle continuidad a tus tratamientos de rehabilitación.

Ver artículo completo

El Suelo Pélvico Tras una Histerectomía - The Pilates Studio Online

El Suelo Pélvico Tras una Histerectomía

octubre 05, 2020

No es sorpresa que después de una histerectomía nos encontremos con un suelo pélvico y una musculatura abdominal débil. Es aquí cuando los ejercicios de Pilates entran en juego para aportar beneficios durante la rehabilitación.

Ver artículo completo

Hablemos de cuerdas de suspensión o TRX - The Pilates Studio Online

Hablemos de cuerdas de suspensión o TRX

septiembre 30, 2020

Los ejercicios de cuerdas de suspensión están dirigidos a diferentes partes del cuerpo al mismo tiempo, lo que aumenta los latidos del corazón y la respiración, ideal para la pérdida y control del peso.

Ver artículo completo


El Dolor como protección - Pilates contra el dolor

El dolor nuestro sistema de alarma y protección

septiembre 13, 2020

Ver artículo completo

Pilates mejora el ACV

Calidad de vida luego de un accidente cerebrovascular

agosto 31, 2020

Gracias al método Pilates, cientos de sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares han logrado recuperarse de sus secuelas y mejorar su calidad de vida. 

Ver artículo completo

Pilates y Yoga

Pilates Vs. Yoga

agosto 17, 2020

El yoga tiene muchas similitudes con el Pilates; hay posturas que se repiten en ambas disciplinas, aunque con distintos nombres. Quizás el yoga sea más exigente en cuanto a flexibilidad y equilibrio, mientras que el Pilates desarrolla la fuerza y la resistencia.

Ver artículo completo